No sólo les robamos a los padres su dinero, sino también el futuro de los niños.

Standard

Aunque no he hecho mis actualizaciones a mi blog como he querido, sé que hay un punto muy importante que no he mencionado y que es la conclusión a la que llego cada vez que veo algo obsoleto que se hace en una escuela: le estamos robando el dinero a los padres de familia y el futuro que tienen los niños. Me incluyo, debido a que soy docente y soy parte de una institución escolar.

Un padre que hace un pago a una escuela privada por la educación de sus hijos es alguien quien confía en que al finalizar los estudios, sus hijos podrán aspirar a “algo mejor” cuando sean adultos. Las escuelas se aprovechan de esta situación y emplean términos como “pedagogías innovadoras”, “a la vanguardia”, escuela del “futuro” o del “siglo XXI”, cuando sus metodologías son obsoletas. La forma de operar sigue siendo la misma que de hace años, y lo peor es que creen que por incorporar tecnología como tabletas o proyectores eso las hace estar “a la vanguardia”.

Me queda claro que esta situación es producto de la generación que dirige este tipo de instituciones. Dirección, que a conciencia, en realidad no sabe lo que pasa en el mundo y se deja llevar por lo que “medio” ve y escucha. Una dirección, que irónicamente a pesar de estar en el área de educación, pareciese ser de lo más ignorante y la menos interesada por seguir aprendiendo, estudiando y entendiendo su entorno para ofrecer algo mejor a sus estudiantes.

Es hasta ignorancia hace a la dirección, tomar decisiones erroneas, que influyen en el personal docente y por ende en su alumnado. Decisiones que alguien las está pagando:  los padres de familia.

Cada decisión mal tomada y financiada por un padre, es dinero que alguien más no debería tener (la dirección) y por ello considero que es un robo. Robo al padre y robo al futuro de un alumno, pues al final el más afectado por una mala decisión en términos educativos, es él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s