Médicos y maestros: los vemos diferentes pero de ambos depende nuestro bienestar.

Standard

Si hoy te dijeran que tienes una enfermedad grave … ¿qué no  harías por buscar al mejor doctor para ser atendido y tener una CURA ? ¿qué no harías por pagarle lo que fuese para que estuvieras bien? ¿qué no harías por seguir cada una de sus indicaciones?

Si tienes hij@s, sobrin@s o prim@s pequeñ@s, hazte las mismas preguntas, si algún@ de ell@s tuviese esa misma enfermedad. Muy probablemente harías ¡de todo!

Ahora, si hoy te dijera que TU  futuro  dependede las nuevas generaciones y éstas de quien los forma …  ¿qué no harías para asegurarte que los maestros de estas generaciones fuesen los mejores? ¿qué no harías por hacerles ver a los maestros y directores el contexto con el que hoy te enfrentas en comparación con hace algunos años y con el que es probable que te enfrentes en los  años siguientes? ¿qué no harías por consolidar una población educada y por lo tanto consolidar el desarrollo de tu  país?

¿Qué no harías por TU FUTURO sabiendo que siempre dependerá de los maestro a pesar de que ya no estudies?

Para que estés bien, tu vida no sólo depende de un médico, sino también de un(a)  maestro(a). Un(a) maestro(a) que a lo mejor no puede tener hoy en día un impacto directo en ti, pero no dudes que en unos años indirectamente lo tendrá. Y la responsabilidad no sólo recae en  él o en ella sino en nosotros como sociedad por no ver a un maestro de la misma forma con la que vemos a un médico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s