La señora embarazada

Standard

La anécdota del día de hoy…

Salí por la mañana y tomé el transporte público. Me senté, me puse los audífonos y me quedé viendo por la ventana lo que había en la calle para hacer una tarea de imágenes. De repente voltee al otro lado y vi que estaba una mujer embarazada parada.  Le di mi lugar; me sentí muy apenada por no haberla visto antes y me dije a mí misma “soy una mala persona”.

Reflexioné más tarde y me di cuenta que la señora me pudo haber pedido el lugar, que más personas al verla embarazada pudieron haber pedido el lugar por ella, no sólo a mí pero a otras personas que estaban sentadas. No creo que alguna persona le hubiera dicho que no. Entiendo si no se lo pidiera a un hombre por “miedo” a que le fuera a decir algo grosero, no lo sé, pero que entre mujeres no se hayan podido ayudar… ¡¡¡¿¿¿???!!! No lo puedo creer.

Nosotr@s creamos nuestr@s circunstancias.

3 responses »

  1. Yo recorro un trayecto de san jeronimo a xohimilco diario y he dado mi lugar mas de 4 veces (no solo mujeres enbarazadas sino adultos mayores y personas con ni;os en brazos) en un solo trayecto creo que no es cosa de ver a nuestro vecino es cosa de que nuestra casa siempre este en orden, por desgracia la vida en la sociedad actual cada dia cae mas en caos pero que hacer que dar el ejemplo tal vez alguien nos imite eso ya es ganar un poco

  2. Es un caos que hemos originado y que podemos seguir generando; pero por también está el otro de pensar en nuevas formas de cómo resolverlo. Así que no creo que todo está perdido.🙂

  3. Excelente actitud la de ceder el asiento a otra persona en el transporte público. Es una cosa que a muchos nos enseñaron en nuestras casas, y que muchos otros han decidido olvidar o ignorar por comodidad. Mientras exista gente como tú que sigue pensando en los demás y ayudándolos, podremos mejorar nuestra sociedad.
    Felicidades!
    Carlos

Leave a Reply

