ArTIC- Desafío: Imágenes

Standard

Este es el primer desafío de ArTIC que hago: Imágenes. Me entusiasmó mucho que fuera de fotos porque la fotografía es algo que disfruto. Para completar esta desafío recurrí a mi colección personal debido a que desafortunadamente ahorita no tengo el cable para transferir imágenes.

a)      Foto del “Infinito”

Beauty in a moment

b)       Representación del conocimiento

World Peace Flame

Esta es la primera Llama de la Paz Mundial, en La Haya, Holanda. Creo que sólo el verdadero conocimiento, empezando por el de uno mismo, puede hacer que en todos los lugares haya paz.

c)       El azul como protagonista

CollageAzul

e)      El papel de la tecnología en mi vida

Connecting

Seleccioné estos retos porque los vi como una oportunidad para expresar y compartir algo no sólo con la comunidad de ArTIC sino también con algunos amigos. Aproveché este reto para hacer algo que tuviera un significado  para mí y para los demás. Tener esto en mente, saber qué quería expresar y transmitir con cada foto, fue mi motivación para seguir ante un pequeño problema que tuve al hacer el “collage azul”.

El “collage azul” fue mi principal reto, porque nunca había recortado imágenes en powerpoint. Siempre usé paint (jaja). Ahora me doy cuenta que me compliqué mucho la existencia.  Primero busqué varias imágenes de un período especial en mi vida; mi intercambio en Suecia. El proceso iba excelente: recortar, acomodar. Me faltaban dos fotos por acomodar para terminar el collage. En eso empecé a cerrar a ventas y entre ellas la de powerpoint. De forma automática seguí con los clicks y cuando me dio la opción de guardar le puse que “no”. Me dio un pequeño infarto por todo lo que había avanzado y hecho. Como le tuve un aprecio especial a esta tarea porque sabía que era una imagen que les quería enseñar a mis amigos, empecé de nuevo; para mí tenía un verdadero propósito lo que estaba haciendo.  De hecho me gustó más el segundo acomodo de las fotos que el primero.  Creo que podría mejorar la imagen si hubiera usado algunos efectos en las imágenes o tal vez jugar con las posiciones de éstas.

La foto del papel de la tecnología en mi vida, no estaba segura al principio con qué lo podía representar.  La tecnología para mí es muy importante por muchas razones, pero la principal es: porque me facilita estar en contacto con las personas que quiero: mi familia y mis amigos. En la imagen salen amigos muy cercanos que no sabemos cuándo nos volveremos a ver, pero el hecho de usar la tecnología esa distancia se acorta.

* Me quedé con las ganas de hacer mi nombre con cosas que hay en mi entorno, creo que iré tomando fotos y cuando tenga mi cable otra vez, lo haré🙂

3 responses »

  1. Hola Ximena me agradaron bastante tus imagenes, juntando los títulos que les pusiste te diría que así es el conocimiento (tal como tu foto) infinito que en ocasiones pudiera parecer todo tan confuso pero finalmente si lo reflexionamos, todo pudiera ser tan claro como el azul si compartimos nuestras experiencias, dudas y aprendizajes con las personas que están a alrededor, ya sea familiaraes, amigos y por que no con las personas que estan del otro lado de un computador.

    Saludos.

  2. Pingback: La señora embarazada « buildership

Leave a Reply

