ArTIC- Desafío: Audio

Standard

Segundo desafío de ArTIC: Audio

Elegí narrar un fragmento de uno de mis libros favoritos que es Managing Flow – A process Theory of the Knowledge-Based Firm por Ikujiro Nonaka, Ryoko Toyama y Toru Hirata. Estudié Administración de Capital Humano y del Conocimiento y creo que aún hay poco entendimiento sobre la relación que existe entre el ser humano, el conocimiento y la innovación en las organizaciones.

Las teorías predominantes de las empresas al ejercer la “buena ciencia”, evitan hablar sobre la parte subjetiva con tal de llegar a “hechos objetivos” y a reglas universales que conectan estos hechos. Sin embargo, este rechazo del factor humano lleva a teorías de la administración en las que se trata a la persona como cualquier otro recurso, como el capital o la tierra. Estas teorías fracasan al no darse cuenta del significado del instinto y las emociones humanas y el contexto en el proceso de la administración; evitan por completo el proceso humano de la creación del conocimiento.

http://beta.broadcastr.com/EmbeddedEcho.html?ll=1&al=3058056 ***

Lo hice en Broadcastr. La opción que me dio al inició de compartir el audio con mis redes sociales pensé que era algo que tenía que hacer, pero como no quería hacer esto mejor intenté con la grabadora de Windows. Intenté subirlo en el blog, no apareció el archivo y fue cuando decidí regresar a Broadcastr para ver dónde había quedado la grabación que había hecho y buscar las opciones que había para compartirlo. Creo que pude buscar opciones para que no se escuchara tanto ruido o tener algo de fondo.

*** Si no se escucha este es el texto (es raro porque yo sí lo he podido escuchar):

Debido a que el conocimiento es creado por los seres humanos no se puede desarrollar la teoría de la creación del conocimiento separada de las subjetividades humanas tales como los pensamientos, ideas, sentimientos,  sueños e intuiciones;  y tampoco podemos entender cómo las empresas crean conocimientos que son únicos para ellas a menos de que entendamos  el rol y la función de la subjetividad humana en el proceso.

4 responses »

  1. Hola estimada Ximena, la verdad no te ves para nada desorientada. Tu blog es espectacular y me ha interesado mucho leer varias de tus entradas. Si algo te pudiera aportar es la sugerencia que coloques el audio como un embebido y no un vínculo. Esto va a permitir leer desde el propio blog. Creo que wordpress tiene una opción para insertar audio ya solucionada (blogger no lo tiene). Personalmente uso audioBoo, subo el archivo mp3 y me da el código para poner en html.
    En otro orden, he leído a Nonaka y otros sobre gestión del conocimiento y me gustó mucho el modo de pensar oriental.
    No pude escuchar tu audio…no me da acceso
    Saludos VP

  2. Hola Verónica🙂 Gracias por tu comentario pero sí me siento desorientada en el curso un poco. Por ejemplo me sorprendió saber apenas el martes que los miércoles es cuando inicia la semana. Coloqué el audio como embebido pero no sé por qué me cambia la opción. Copié la opción que me da pero no sé por qué regresa. Traté de usar el audio con wordpress también, pero no me mostraba los audios :S era .wma Usas audioBoo seguido? usualmente para que lo usas. Esta era mi primera vez que grababa algo y lo subía a la red.

    Yo creo que a mí lo que me fascina de Nonaka es que en los primeros libros de llega a sintetizar tanto el pensamiento occidental como el oriental, no es que defienda uno por completo; reconoce sus debilidades en cada uno, pero con sus fortalezas construye la teoría. Y bueno creo que su modelo que se aplica y es aceptado universalmente nos permite entendir más sobre esas “partes” de la creación del conocimiento y su gestión. No sólo lo que para muchos tiene que ver relacionada con la administración de bases de datos, etc.

    * Intenta de nuevo con el audio. A mi sí me dió. Lo acabo de intentar y se trabó un poquito pero sí se dejó escuchar.🙂

  3. Hola Xime, sigo sin poder escuchar el audio. Me lleva a una página inicio del brodcast pero no encuentro tu audio😦
    Mi blog http://vepeblog.blogspot.com/
    Ya tengo ganas de seguir leyendo estos autores, el mix de pensamiento oriental-occidental me resulta muy interesante. También en el arte me ha interesado esa mirada…da para seguirla.
    saludos

Leave a Reply

