“Hay que cooperar” – el señor de la lavandería

Standard

Esta es la historia que me inspiró a crear la categoría “Anécdota del Día“.

Hoy por la mañana salí a una lavandería pequeña a dejar mi ropa y una frazada. Al llegar, el señor dijo que la frazada costaba $50 pesos, le dije que mejor no, que luego la traía porque esta semana no tenía dinero suficiente pues me habían robado la cartera.

El señor dijo que iba a aver qué podía hacer … “hay que cooperar” mencionó.  Esas tres palabras me hicieron el día.  Más allá de que al final me cobró $54 pesos por todo y si fue barato o caro por la poca ropa que era o que era una frazada pequeña, valoro y aprecio el hecho de que el señor en su empatía por mi situación me haya querido ayudar (el señor tenía la opción de darme la frazada para que regresara en otra ocasión y que él ganara más dinero).

Reflexiones de la anécdota:

1) Tal vez el señor no estudió en una escuela de negocios, pero ahora él retuvo a un cliente por su escucha y su buena toma de decisiones en el momento. Si bien en el corto plazo el señor “perdió” dinero, en el largo plazo esta “pérdida” se traduce en ganancia.

2) Si más personas tuvieran esa actitud de “cooperar” y fueran más sensibles a las situaciones y necesidades de los otros  las cosas en el país y en el mundo serían muy diferentes.

Leave a Reply

