¡Gracias a usted!

Standard

Esta es anécdota de hace 2 días, así que no es anécdota del día como tal pero es reciente :P

Fui a hacer el súper de la semana y la persona que empacó la despensa era una persona mayor.  En lo personal me gusta separar y empacar, no sé por qué… pero es algo que me gusta. Entonces le ayudé al señor. Terminamos y el señor me dijo “gracias por ayudarme” yo le contesté “gracias a usted”.  Gracias que él  que estaba haciendo ese trabajo a pesar de su edad para tener algún ingreso.

En fin… salí con mi carrito lleno de bolsas y ahora era momento de tomar un taxi. Donde usualmente encontraría muchos taxis no había y hasta estaban otras personas esperando que pasara uno. No podía moverme porque no iba a abandonar el carrito. Sin embargo, afuera estaba un señor vendiendo chicharrones. Creo que se dio cuenta que yo no podría hacer mucho para ir por un taxi así que amablemente se ofreció para avanzar una calle y conseguirme un taxi. Yo le prometí que cuidaría su carrito de chicharrones (nada más que me dijera cuánto costaban por si alguien quería que le vendiera una bolsa jiji). Caminó, regresó con el taxi y se ofreció ayudarme con las bolsas. Le di las gracias y le compré chicharrones :P

Me pongo a pensar sobre la gente que vende en la calle, en el metro, o en las micros.  Creo que si orientaremos ese esfuerzo que hacen de su trabajo diario (a pesar de que sea informal), podría resultar en algo mucho más posititivo. Porque creo que estas personas tienen lo más importante: la disposición de trabajar y de ganarse la cosas de una forma digna. [No estoy cuestionando la parte reglamentaria sólo la marginalización que se ha hecho  y el poco reconocimiento que se les da a ese esfuerzo - comparándolo con personas que sin hacer nada esperan tener altos ingresos].

2 responses »

  1. Amo tu manera de expresarte y la forma tan precisa que tienes para compartir tanto conocimiento y tantas experiencias. Creo que esto es solo el inicio para que una gran investigadora y generadora de conocimiento enfoque sus acciones y nos permita poder conocer un poco mas de ella y de la grandiosa persona que es, Un orgullo conocerte y caminar a tu lado. Un fuerte abrazo

Leave a Reply

